Maquillaje para mujeres pelirrojas

Publicado por el febrero 23, 2016 en Noticias |
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d604227296/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d604227296/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
3 comentarios

Maquillaje para mujeres pelirrojas

Me apetecía muchísimo dedicar un post a este colectivo, para mí, “las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje”, las mujeres pelirrojas. Por fin, hoy me dirijo a vosotras,  una minoría a la que Polvo de Hada quiere rendir homenaje con este artículo y os da unos pequeños consejos y recomendaciones exclusivas para vosotras y así luzcáis ideales.

Sabemos que no hay muchas pelirrojas naturales en el mundo, que me lo digan a mi (¡lo que me ha costado encontrar una modelo pelirroja!) de hecho las personas pelirrojas solo constituyen un 2% de la población, pero también es cierto que es un tono tan bonito que son muchas las personas que se tiñen el cabello, para adquirirlo.

Tanto si eres pelirroja natural como si no, eres una afortunada ya que a pesar de ser las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje, la realidad es que, con los tonos adecuados, lucís tanto o más que las mujeres que no lo somos.

Vamos a empezar!

Maquillaje para la piel

Si hay algo que tenéis en general, las pelirrojas naturales, es una piel muy blanca, que además, en la mayoría de los casos, suele estar llena de pecas. Sin embargo, vuestra tez, sensible, eso sí, suele tener pocas imperfecciones, por lo que es recomendable usar siempre protección solar y un maquillaje testado y no comedogénico, si es para piel sensible mucho mejor y en general, la textura idónea es la fluida, ya que es poco cubriente y hace que el acabado sea mas natural y fresco y deje entrever las pecas (no queda demasiado bien cubrirlas por completo), no obstante si son muchas, podemos usar un maquillaje que de un resultado algo más cubriente.

Como siempre ofrezco en mis talleres para todos los colectivos (rubias, morenas, etc.) otra opción muy cómoda y práctica sobre todo para el día a día, son los polvos compactos, no cubren tanto como el fluido, deja una textura aterciopelada en el rostro y además sirven para aportar un poco de tono y uniformidad a la piel.

En las mejillas el toque ha de ser natural, eligiendo principalmente tonos como el coral, el albaricoque o el melocotón. Los rosas, en las mejillas, es mejor evitarlos, ya que la piel de las pelirrojas suele ser sensible, tener rojeces y un tono rosáceo natural que no combina especialmente bien con el color del pelo, si aplicamos más rosa, podríamos dar un aspecto apagado a la piel y poco favorecedor.

Mosaico ILook natural, sencillo, base de  maquillaje jugosa, labios tono tierra, cejas y pestañas marcadas.

Maquillaje de ojos

Las sombras de ojos que más se adaptan a las pelirrojas son las de colores como el verde oliva (cuidado si tus ojos son azules o verdes) o el caqui, ya que resaltan su tez y su cabello. No obstante, hay muchos más tonos que pueden utilizar. Los tonos ocre, dorados y marrones también son aptos para el día, ya que resultan muy naturales.

Otra cosa es si vas a ir de fiesta, es posible ¿por qué no? optar por el ojo ahumado, que no os de miedo! evita el negro, (ya vimos en el post “maquillaje de fiesta y fantasía” que un ojo ahumado no ha de ir necesariamente en color negro) ya que puede ser mucho el contraste y sustitúyelo por marrón, gris, ocre o dorados.
En cuanto a las pestañas, las pelirrojas suelen tenerlas bien claras, como las rubias, por lo que pueden tenerlas largas y no notarse para nada. Una máscara de pestañas negra o marrón oscuro es perfecto y aplicar además varias capas para darles más profundidad (cuidado que no queden grumos), da buen resultado.

Reyes después VI

Maquillaje más subido que el anterior,  líneas de pestañas mas gruesas, en tono verdoso destacando su color natural de ojos.

Destacando las cejas
Y si las pestañas no se notan mucho, con las cejas suele pasar lo mismo. En este caso no hay que utilizar un gran contraste, sino que se puede usar un lápiz duro de cejas en un tono marrón rojizo y bien difuminado, que destaque un poco más en el rostro, ( es sorprendente lo que puede llegar a cambiar la fisionomía).

Existe gran variedad de kits de cejas con lápices, pinzas, cepillos para peinarlos e incluso plantillas para un buen diseño de cejas. Remarcarlas es necesario para que los ojos destaquen todavía más, pero, cuidado!! debes hacerlo siempre procurando que el acabado sea lo más natural posible evitando tonos oscuros y difuminando bien.

mosaico II

Diferencia entre maquillaje natural y más marcado, diferencia de color en ojos, labial, cejas y pestañas marcadas.

Labios

Si hemos destacado mucho los ojos: mi lema “MENOS ES MÁS”, te recomiendo seguir esta regla y dejar unos labios naturales.
Y muy en contra de lo que suelen decir la mayoría de los tutoriales para vosotras, , ¡os animo a usar tonos rosados!!! Siempre se os ha desaconsejado y yo creo que es un profundo error, bien es cierto que los rosas apagados no es la mejor opción que mejor os pueda sentar pero SÍ A LOS LABIOS ROSAS, en todos más oscuros, incluso en tonos violáceos, por supuesto, los cereza, beige, coral o melocotón, vuestros grandes aliados.

Reyes después IV

Una imagen vale más que mil palabras, labios y corona con tonos rosados, chicas, sí a los rosas!!!

Y hasta aquí el post de hoy!

Una vez más GRACIAS por leer Polvo de Hada y agradecer especialmente la colaboración de Reyes, una mujer estupenda y modelo de este post que se ha dejado maquillar y fotografiar para nosotras.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d604227296/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/43/d604227296/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
3 Comentarios

  1. Gracias a ti María Luisa, gran profesional, lo pase genial, me ha encantado tu trabajo. Se nota q además disfrutas maquillando. Seguiré tus consejos sin dudarlo. Un abrazo.

  2. Thanks for finally writing about >Maquillaje para mujeres
    pelirrojas | Polvo de Hada <Liked it!

  3. Helpful information. Lucky me I found your site by chance, and I’m stunned why this accident did not came about in advance! I bookmarked it.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Looks de los Oscar 2016 | Polvo de Hada - […] súper pelirrojas, (hace poco os hablaba de ellas en otro post “maquillaje para pelirrojas“), poco que decir, Amy Poehler,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a mi blog!:

Delivered by FeedBurner