
Y por fin, ¡los Oscar! Me he permitido hacer un repaso de los looks que se han paseado por los 150 metros de la famosísima alfombra roja caminito al teatro Kodak.
Y después de observar uno a uno, los looks más destacados con ojo clínico, he llegado a la conclusión de que, se ve que no está de moda “arriesgar”! ni la mismísima Lady Gaga, una de las portadoras de los looks más extravagantes que se han visto, ha optado por la sencillez.
Al igual que la gala de nuestros Goya, este año, entre las celebrities de Hollywood no ha habido sorpresas y la tendencia más repetida ha sido la “naturalidad” y sencillez de la que tanto hablo, pero ¡joe! Que son los OSCAR!!! En general, pieles impecables, eso sí, luminosas, con toque de rubor en mejillas, sombras de ojos neutras y labios nude, también muy de moda.
No han faltado los labios rojos, un clásico que nunca falla, ojos ahumados en tonos discretos, miradas penetrantes con pestañas infinitas y líneas de pestañas marcadas, en algunos casos, demasiado…
Y qué mejor que ver las imágenes, ¿no?
Comenzamos con la sección «look natural«, como decía, ha sido la nota predominante de esta edición, ojos naturales, pómulos rosados y labios nude, mi lema «MENOS ES MÁS», bellísimas.
Alicia Vikander: el contraste de su vestido amarillo con ese color de sombras de ojos hace que en el conjunto sea muy armónico y adecuado.
Cate Blanchett: desde luego este maquillaje en tonos nude con ojos azules queda de lo más favorecedor, y la que fuera «Galadriel» lo sabe muy bien, mirada impactante a la vez que enigmática, la suya.
Charlotte Rampling: Mujer con una gran personalidad de belleza serena, simplemente, ella, felicidades.
Kate Winslet: Nunca nos defrauda, mujer bellísima que nada más verla nos evoca al eterno «titanic», disimula el paso de la edad del contorno de sus ojos con unas pestañas bien definidas, pómulos rosados, y mucha luz en su rostro, por muchos años que pasen, seguirá siendo preciosa.
Olivia Wilde: Muy bien parada ha salido en las críticas y no es para menos, ha sido de las pocas en atreverse a recogerse el cabello, el maquillaje, en la mísma línea de esta sección.
Maria Menounos: Más de lo mismo, labios nude acompañados de unos ojos más marcados pero en los mismos tonos, muy guapa y favorecida.
Heidi Klum: El paso del tiempo también se hace presente en el contorno de sus ojos, pero sin duda este tipo de maquillaje es el más apropiado, fresco y natural.
Reese Witherspoon dulcificaba aún más su rostro con rubor en sus pómulos y Daisy Ridley con sombra de ojos metalizada, rompían los labios «nude» animando un poco más sus looks con un labial cereza, muy acertado, si señor.
Saorise Ronan, con sombras metalizadas, Jennifer Garner con colores más oscuros y Emily Blunt en tonos marron rosado, rompían la norma «look natural» con «smokey eyes» y dándonos una clarísima lección de que no han de ir necesariamente en negro, no pueden estar más favorecidas, eso sí, ojo ahumado = labios naturales ;)) perfecto.
Pestañas infinitas: Marcar la mirada con unas extensiones de pestañas, está cada vez más en auge y es sin lugar a dudas una opción 100% acertada.
La figura sexy y curvilínea de Sofía Vergara junto a sus rasgos exuberantes la hace tener un estílo muy definido, las extensiones de pestañas son la guinda del pastel para rematar su look, el labial cereza combinado con ese azul noche de su vestido, simplemente espectacular.
¿Dónde quedaron esos vestidos elaborados con chuletones? En esta edición nos hemos encontrado con la versión más «descafeinada» y favorecedora sin embargo de Lady Gaga, otra seguidora de las extensiones de pestañas, sombra de ojos glitter en tonos rosados/dorados, labios y pómulos en los mismos tonos.
Louise Roe, el conjunto de labial anaranjado, maquillaje luminoso y pestañas infinitas la hacen sacar máximo partido al color poco favorecedor de su vestido ofreciendo un look agradable y eleganate.
Tres súper pelirrojas, (hace poco os hablaba de ellas en otro post «maquillaje para pelirrojas«), poco que decir, Amy Poehler, Julianne Moore y Sophie Turner se suman al «look natural», el resultado, sencillas, guapas y elegantes.
Giuliana Rancic y Margort Robbie llevaron el calor a la fría alfombra roja con looks también discretos pero con aire veraniego llenos de luz, iluminadores en zonas clave, maquillajes resplandecientes y destellantes.
Pensaba que este momento no iba a llegar nunca, pero ¡SÍ!, ¡nos encontramos con una línea de pestañas verde!!, las que habéis hecho algún taller conmigo sabéis de lo que hablo y las que no, chicas, ¡animaros a introducir lápiceros de colores en la línea de pestañas inferior, el resultado podéis verle… a juego con el vestido y labios discretos, me encanta, Rachel McAdams.
Y sí, encontramos otro look que rompe la regla general! Bieeeen!! Aunque siendo sincera he de deciros que sólo bellezas como Rooney Mara pueden lucir un maquillaje de estas características de espectacular piel de porcelana, sombra de ojos tonos morados, toque en los pómulos y labios rojos perfectos.
Brie Larsson se llevó la cotizadísima estatuilla a casa pero lástima que su maquillaje no haya estado a la altura, la línea de pestañas demasiado marcada no le hace ningún favor a la forma y tamaño (no muy grande) de sus ojos, rematando con un labial y un peinado que la hace aparentar mucha mas edad de la que tiene.
Impecables: Naomi Watts, mirada marcada pero discreta dando protagonismo a los labios rojos y Jennifer Lawrence con el tan de moda look sencillo en tonos naturales pero con ligeros toques rosados que dulfican aún más su rostro.
Y hasta aquí el repasito de esta edición de los Oscar 2016, un placer haber hecho este «análisis» para vostras, como siempre y una vez más, GRACIAS por leer Polvo de Hada.