
¿Usas lentes y sientes que éstas restan protagonismo a tu mirada? o simplemente, ¿te apetece usar una montura bonita y no te atreves por no saber qué maquillaje de ojos emplear? ¡No te preocupes! de un tiempo a esta parte las gafas han pasado a convertirse ¡en un accesorio muy chic y existen muchas opciones!
Al usar gafas, que la mirada cobra especial protagonismo es una obviedad, pero no hay que verlo como un problema sino como una gran ventaja y lo mejor que podemos hacer es ¡sacarle el máximo partido!
Hoy en Polvo de Hada te damos unos consejos para que luzcas tus lentes perfectas.
Teniendo siempre en cuenta nuestro lema “MENOS ES MÁS”, de base, vamos a evitar un maquillaje de ojos excesivo y lo más importante, es tener en cuenta el tipo de gafa que vayamos a usar, si es una gafa con montura gruesa o por el contrario la montura es finita y el estilo de gafa, que también nos puede dar mucho juego a la hora de maquillarnos.
En cualquiera de los dos casos, es conveniente delinear el ojo con una línea de pestañas superior y/o inferior en marrón o negro, estas líneas ayudarán a marcar profundidad y definición a tu mirada tras el cristal.
Si la gafa es de montura finita o montura al aire: si nos apetece podemos llegar a emplear alguna sombra de ojos oscurita y marcar un poco más el ojo.
Si la gafa es de montura gruesa: en este caso, debemos abstenernos de cargar el ojo en exceso y escoger del neceser una sombra de ojos en «nude» o tonos rosados o marrones.
Si la gafa es de montura gruesa pero además es bastante grande (como las que se llevan en la actualidad) podemos permitirnos el lujo de emplear alguna sombra de ojos más oscura (como en el caso de la montura finita).
No te olvides de marcar bien las cejas, recuerda que siguen siendo las que enmarcan la mirada y la misma regla de siempre, si marcas mucho los ojos reduce el tono de labios y al contrario.
Y como siempre digo en mis talleres, esto son sólo recomendaciones, pero nunca debemos perder nuestros gustos y personalidad a la hora de maquillarnos, con o sin gafas.
Espero que os haya gustado este post 🙂
Gracias por leer Polvo de Hada, la magia del maquillaje.