
¿Qué es el maquillaje HANGOVER?
Chicas, decíd adiós a los maquillajes impolutos con ojos definidos, pómulos resaltados o boca voluminosa, este nuevo movimiento promete esta temporada, pisa con fuerza este invierno y va encaminado a convertirse en un imprescindible durante la próxima primavera por increíble que parezca!
El maquillaje «hangover», o lo que es lo mismo, el maquillaje que simula un efecto “resaca”, se convierte en una de las tendencias más deseadas para los siguientes meses.
Aunque parezca mentira, se lleva un rostro como de recién levantada como si se te hubiera olvidado quitarte el maquillaje tras una noche de fiesta. Los ojos y los labios de efecto desgastados se convierten en los protagonistas de este maquillaje juvenil con apariencia de no haber dormido demasiado la noche anterior.
Los ojos son los primeros que nos delatan cuando dormimos maquilladas: las sombras negras, la máscara de pestañas corrida y el ahumado de ojos se vuelven imprescindibles en este sorprendente look que ya ha se ve sobre las pasarelas. Para lograr este maquillaje, es tan fácil como delinear con un lápiz cremoso suave de color negro tus ojos tanto por la parte superior como inferior. Con el dedo (o con un pincel) difumina el color por todo el párpado móvil y, muy sutilmente, a ras de las pestañas inferiores.
De este modo, conseguirás un efecto emborronado que creará la apariencia de unos ojos más cansados y un maquillaje desgastado.
Otra alternativa es utilizar también sombras oscuras para lograr un resultado más intenso, extendiéndolas siempre de manera irregular.
Remata tu maquillaje de ojos con una máscara de pestañas, aplicando varias capas en forma de zigzag. No te preocupes si tus pestañas aparecen apelmazadas o con grumitos, así lograrás el efecto buscado.
Como siempre digdo en mis talleres, «menos es más» si le damos importancia a los ojos, los labios han de ir en un segundo plano, completa tu maquillaje hangover con unos labios discretos en tonos rosas o nude suaves aplicándolos siempre a toquecitos con la yema de los dedos.