
Lo prometido es deuda! En plenas vacaciones de semana santa, Polovo de Hada no descansa… aquí os dejo todo el proceso de transformación, de María Luisa a Marilyn.
Como decía en el anterior post, «Marilyn», cualquier parecido de mi persona con ella, puede ser ciencia ficción, pero de lo que se trata es de que se aprecie lo que puede llegar a hacer el maquillaje, lo que cambia de una luz a otra y lo que siempre digo en mis talleres, no es lo mismo maquillarse para ir a tomar unas cañas, que para aparecer en fotografía o vídeo. En persona, parecía que me había aplicado el maquillaje con “llana”, y en foto se ve un maquillaje contundente, sí, pero nada que ver con el “face to face”.
Empezamos haciendo unas “sortijillas” en el pelo para después colocar un gorrito ajustado que tire de ellas y que a la vez nos ayuden a que la peluca no se mueva ni un milímetro haciendo efecto “lifting”, en las fotos se puede apreciar el cambio y el estiramiento de cara (grano incluido, para que no digáis que nunca salgo en los “antes” 😉 )
El siguiente paso: colocarse en un lugar con una luz UNIFORME, en este caso, sólo con la luz de mi tocador, por eso las fotos se ven tan mal, a parte de que están hechas con el móvil, pero bueno, para ver el proceso nos vale.
Lo primero de todo, colocar las lentillas! si te vas a maquillar y vas a usar lentillas, es importante que te las pongas desde el principio, antes de maquillarte, sobre todo si no estás acostumbrada a llevarlas, porque si te las pones después de estar maquillada y te llora el ojo…¡ horror!
En estas fotos, aunque no se aprecia mucho por la calidad de la foto, ya tenía las lentillas azules puestas, lista para empezar, bueno, empezar a maquillar, porque ya llevaba un rato…
Base de maquillaje: tuve que aclarar mi piel bastantes tonos, como sólo llevo la base, tengo un aspecto bastante tétrico y nada favorecedor, jejej, pero esto es sólo un paso intermedio…
Línea de pestañas: Insisto en que calidad de las imágenes no es muy buena, pero ya se aprecian unas líneas de pestañas, la superior bien marcada y la inferior a penas visible, en tono marrón difuminado.
No he visto a ninguna aparición ni nada, pretendía que se viera bien la sombra de ojos, muy tenue y en tono claro marrón rojizo, la banana, y el resto de párpado en blanco brillante, tal y cual ella lo llevaba.
Máscara de pestañas, labios rojos, refuerzo de pómulo, lunar y voilá!!
de María Luisa a Marilyn
Y ahora sí, el reportaje al completo:
Gracias de nuevo a Yolanda Sánchez por el reportaje tan maravilloso, espero que os haya gustado, está hecho para vosotros con todo la dedicación y cariño.
Gracias por leer Polvo de Hada, la magia del maquillaje.