Sesiones de Constelaciones Familiares

No es solucionar un problema, es saber el origen para que no se repita

¿Tienes algún conflicto con alguna persona o con algún miembro de tu familia, una dificultad laboral o económica, un problema con tu pareja, o incluso una decisión importante que tomar y que no sabes por donde empezar?

¿Qué son las constelaciones familiares?

¿Buscas respuestas que te generen calma, consuelo y llenar ese vacío que sientes y no sabes de dónde viene? Pues una sesión de constelaciones familiares puede ayudarte a encontrar una respuesta.

Si pareces no entender ni tu propia vida y tienes conflictos que no sabes resolver, esta puede ser tu oportunidad de cambiar esas sensaciones por unas mucho más esclarecedoras que te permitan avanzar.

No es nada mágico, no imagines nada surrealista, no te dejes llevar por el nombre, porque es algo real, humano, natural y cotidiano.

Algo práctico, donde entras en contacto con emociones reales.

Sentimientos ocultos. Amores mal entendidos o expresados. Confusiones emocionales. Asuntos malinterpretados y mucho más.

Porque con una sesión de constelaciones familiares tomas consciencia de lo que te pasa realmente. Aprendes a localizar el origen de ese “algo” que te bloquea y no te permite tener la vida que deseas.

Comprendes el porqué de muchos sentimientos o comportamientos que tienes y no es que aprendas a corregirlos, evitarlos o a vivir con ellos, no, se erradican, esto no es una terapia para “sobrellevar tu problema”.

Tu alma recibe el mensaje que precisaba para sanar aquello que te generaba dolor y tu mente por fin comprende. Claridad es poder….

¿Quieres recuperar esa paz y energía que antes tenías y que ahora parece que has perdido sin saber el motivo? Pues no lo imagines…

Hazlo posible con una de mis sesiones online de constelaciones familiares donde vamos a trabajar durante más de 1 hora para sanar por completo tu problema.

¿Cómo me ayuda esta terapia de constelaciones familiares a solucionar mis problemas?

La terapia de constelaciones familiares es una técnica terapéutica que se enfoca en explorar y sanar los patrones y dinámicas sistémicos, que pueden estar afectando tu vida actual y tus relaciones interpersonales.

En esta sesión de constelaciones familiares, te guio para que identifiques cuáles son los patrones inconscientes que están influyendo en tus comportamientos, emociones y decisiones actuales. A través de la representación simbólica de componentes del sistema (familiar o no) y de otros elementos importantes en tu vida, podrás visualizar y explorar las dinámicas y relaciones que existen entre ellos y que te hacen comprender.

Este enfoque te permite entender cómo las decisiones y comportamientos de los componentes de tu sistema, pueden tener un impacto en tu vida actual. 

Y por supuesto, ayudarte a liberar emociones/traumas, etc y resolver conflictos internos.

En esto te ayuda las terapias de constelaciones familiares, te da la oportunidad de entender de forma profunda tus patrones y dinámicas familiares, y liberarte de un peso que llevas tiempo arrastrando en tu espalda que no te permite avanzar en tu vida.

4 beneficios que puedes conseguir al acabar tu sesión de constelaciones familiares:

  1. Comprendes patrones familiares: Ves cuáles son exactamente los patrones y dinámicas familiares que pueden estar afectando tu vida actual. Identificas creencias, comportamientos y emociones que pueden estar limitando tu bienestar y descubres como poner fin con soluciones efectivas. Atajando el problema desde la raíz y no poniendo un parche que pronto te volverá a dar problemas.
  2. Resuelves los conflictos internos: La terapia de constelaciones familiares te ayuda a reconciliarte con situaciones del pasado y a liberarte de traumas emocionales, lo que te permitirá vivir de manera más plena y en paz contigo misma.
  3. Mejoras tus relaciones, tanto personales como profesionales: Al comprender los patrones y dinámicas familiares, podrás mejorar tus relaciones con los demás. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva y a establecer límites saludables en tus relaciones.
  4. Liberas todo tu estrés emocional: Al final de la sesión, es común que las personas experimenten un alivio emocional, ya que el proceso te permite liberar emociones reprimidas y procesar situaciones del pasado. Esto mejora tu salud emocional en general y reduce el estrés en tu vida diaria.

La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones

Esta es una frase del Dalai Lama, cargada de mucha verdad, muchas personas que quieren cambiar, viven su vida en automático, simplemente pasan por ella, pero no la disfrutan.

¿Sabes el motivo? Todas quieren cambiar, mejorar, dar su mejor versión, sin embargo,  pocas tienen el valor de enfrentarse a sus problemas para hacerlo.

Si tu vida necesita un cambio, hazlo, no solo lo pienses una vez tras otra cada noche.

Eso no sirve.

Si crees que las constelaciones familiares pueden ser una solución para ti, no lo dudes más, agenda una sesión ahora.

que son las constelaciones familiares
María Luisa

Especialista en tu bienestar

«La curación viene de tomar responsabilidad, de darse cuenta de que eres tú quien crea tus pensamientos, sentimientos y acciones»