SOBRE MI

Creo en la magia, siempre he creído en ella, no creo en las casualidades, creo firmemente que cuando te paras a escuchar tu voz interior y la haces caso, aparece de repente la magia en forma de personas maravillosas, viajes o las oportunidades que siempre has soñado.

Las últimas hojas de mis cuadernos del cole siempre estaban reservadas para crear peinados, maquillajes, vestidos de novia…y por supuesto para mis princesas Disney, 

concretamente campanilla y su "polvo de hada"…

Mi hermana mayor, esteticista profesional, estudió maquillaje y digamos, que introdujo “el veneno” en casa… me llevaba a su escuela, practicaba conmigo, me empapaba sus apuntes y gracias a ella y a mi curiosidad, resulta que con 13 añitos ya sabía maquillar.

Maquillaba y peinaba a mis amigas cada fin de semana, maquillaba, peinaba, maquillaba, peinaba y maquillaba… el tiempo pasaba pero a priori ésto sólo era un hobbie o habilidad sin más y lo fui combinando con otros estudios "más importantes o con más salida" como administración y finanzas, ¡incluso estuve preparando una oposición! , trabajos de administrativo, agente de viajes...nada me llenaba! así que decidí irme a Irlanda a estudiar inglés, estar lejos de casa en un idioma que no es el tuyo fué una experiencia muy enriquecedora y ¡qué casualidad! allí también maquillaba....

Regresé a España, bien, ahora además de administrativo hablaba inglés! yuhuuuu!!!

Al maquillar siempre me han dicho que que ejerzo un poder relajante sobre la persona así que comencé a explotarlo y trabajar con acupresión: estudié acupuntura, masaje metamórfico, auriculoterapia, etc ... ¡no se me daba mal! los pacientes mejoraban mucho conmigo y decidí marchar a la India con mis compis de promoción para seguir aprendiendo allí....y veinte días durmiendo entre escorpiones e intentando ducharme con un grifo en un aseo por dónde se colaban las ranas y todo tipo de insectos, fueron suficientes para hacerme reaccionar...

Regresé a España, fui medio consciente de todas las distracciones, que me habían desviado de mi verdadero camino y que no me llenaban hasta que me paré a escuchar mi voz interior y fue entonces cuando decidí retomar mis estudios de maquillaje que desde el 2006 no tocaba..., regresé a la escuela “ Asociación española de maquilladores para cámara y focos” para refrescar y terminar el máster y formación de maquillaje.

 

Y sí, tardé pero escuché mi voz interior, di muchas vueltas, he conocido a personas maravillosas, entre ellas, mi compañero de vida, he vivido experiencias que cambiaron mi vida, entre ellas el nacimiento de los dos seres que más quiero en el mundo, me volví más humana y dejé de buscar las perfección, decidí ser libre, decidí crecer y de una vez por todas decidí cometer el acto de amor y respeto más grande hacia mi persona y aposté y creí en mi y por fin apareció la magia, todo cobraba sentido, mis dibujos en los cuadernos, la formación de mi hermana, mis princesas Disney.... y mi campanilla me tocó con su Polvo de Hada…

Definitivamente, era y es mi camino, me introduje tanto en el mundo del maquillaje como en el de "peluquería de plató", de una manera más activa y desde entonces no he parado de formarme, actualizarme y conocer las nuevas técnicas, herramientas y tendencias para poder ofrecer lo mejor y cuando puedo decir con mucho esfuerzo a mis espaldas, experiencia, poso, orgullo y humildad a partes iguales que, lo que era una vana ilusión de niña reflejada en mis cuadernos, Polvo de Hada nació con María Luisa y actualmente está formada por un equipo de profesionales con ilusión por el trabajo bien hecho, empatía, asesoramiento, técnica y profesionalidad, capacitados para extraer de ti esa magia a veces oculta, que todos tenemos y que te hará sentir lo especial y bella que eres, conservando siempre tu esencia y estilo, sea cual sea.

SUBIR